Blogia
Diario digital de Manuel

¿Dónde se cultiva la corrupción?

La corrupción apolilla el tronco honesto de confianza sobre el que yace la mayoría de las actividades empresariales. Sin duda, el maridaje de economías tradicionales, como la construcción, con la administración pública, como las corporaciones locales, se transfigura en área prolífica para labrar cohechos, sobornos, abusos y podredumbre.

De acuerdo, pero también existen grandes zonas todavía ¿vírgenes? para este cultivo de malas hierbas; me refiero a aquellas actividades que, de pronto, liberan activos o crean nuevas oportunidades (emprendimientos). A medida que pasan de puntillas por el control administrativo, se aprovechan de lagunas legales, escasa regulación, concentración sorpresiva de determinados mercados, etc.

Se me viene a la cabeza el sector de las nuevas tecnologías, en toda su amplitud, desde la producción o importación de componentes electrónicos y su posterior manipulación, hasta la telefonía y las telecomunicaciones en general, pasando por el amplio abanico de productos y servicios que se ofertan o demandan a través de concursos públicos y a-públicos, que pueden poner al político o funcionario de turno, responsable de tomar la decisión, frente al trágico dilema de siempre.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres