Blogia
Diario digital de Manuel
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

¡Vamos! ¡A limitar las responsabilidades!

Resulta que, pese a los procedimientos de auditoría que existen, se dan continuos casos de fraude y de gestión negligente en empresas, ya sean del sector que sean. Sin embargo, Bruselas ultima propuestas de ley para limitar la responsabilidad de los auditores y, así, evitar su quiebra (leído en la pág. 35 de elconomista, 18/1/2007).

.

Es fuerte lo que hay que escuchar. Me consta que hay buenos auditores, pero pienso que lo que debían hacer todos esos profesionales es, sencillamente, realizar bien su trabajo y aplicar escrupulosamente sus normas y procedimientos de verificación, sin saltarse a la torera ni un punto ni una coma, porque los honorarios son bastante equilibrados ¿sí?.

.

Y si los procedimientos no son suficientes o se encuentran desfasados, pues a actualizarlos y a diseñar otros nuevos. Puede que, en cierta medida, el auditor, al igual que otros fedatarios públicos, se encuentre en determinadas situaciones atado por el aspecto comercial de su profesión y presionado en más de una ocasión por el cliente ¿no?

.

Si alguien realiza mal su trabajo o es cómplice de desidias, si tiene que quebrar porque su seguro de responsabilidad no le cubra o ir a la cárcel, tendrá que asumirlo ¿sí?. Pregunta el articulista: “¿Y si mañana desaparecieran los auditores? ¿Quién se encargaría de certificar la veracidad de las cuentas de las empresas?”

.

Le pregunto: ¿Y si mañana desaparecieran los notarios, los jueces, los fiscales, …? ¡Vamos! ¡A limitar las responsabilidades! ¡A ganar dinero! Y si hay algún problema ¡ah! ¡No soy responsable!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres